Saltillo, Coah., 4 de septiembre de 2024.- Durante las próximas 48 horas se espera que continúen las afectaciones por lluvias en la mayor parte del territorio estatal, con precipitaciones que pudieran acumular entre 75 a 150 milímetros, principalmente en las regiones Centro y Sureste de Coahuila, de acuerdo al radar del Sistema Meteorológico Nacional que administra la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones más intensas se registrarán en estados como Durango, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; mientras que las catalogadas como fuertes (de 50 a 75 mm) afectarán a entidades como Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Ante esta previsión, se estima que en zonas montañosas puedan presentarse deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
La Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y evitar atravesar corrientes de agua con niveles superiores a los 20 centímetros.
Adicionalmente se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en regiones de Coahuila y Durango, lo que pudiera generar afectaciones en la Comarca Lagunera, donde los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios.