Hermosillo, Son., 9 de mayo de 2024.- Comprometida con el bienestar de sus colaboradoras y la promoción de prácticas saludables, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inauguró una nueva área de lactancia materna en sus instalaciones. Este espacio está diseñado para proporcionar un ambiente cómodo y privado que facilite a las madres la práctica de la lactancia mientras se encuentran en su lugar de trabajo.
En la inauguración estuvieron presentes María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del voluntariado de DIF Sonora; Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General Justicia del Estado, así como colaboradoras en etapa de lactancia, principales usuarias de este espacio.
Este proyecto subraya la importancia de apoyar la lactancia materna, reconocida por sus múltiples beneficios en la salud tanto de madres como de infantes, y refleja el compromiso de la institución con la creación de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso de los derechos familiares.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa trabajando para garantizar que sus espacios sean seguros, promoviendo iniciativas que respalden la salud y el bienestar de sus empleados y sus familias.
Presentes también en la inauguración de los lactarios estuvo Alejandra Burruel Villanueva, Oficial Mayor de la FGJES; Eva Alejandra Molina Alcántar, Directora General de Servicios de Salud; y Carmen Lucía Munguía Gallegos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).