Hermosillo, Son., 1 de mayo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con la Agencia Especializada en Delitos Contra los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, realizaron un cateo para rescatar a la perrita “Hícara”, debido a que estaba abandonado en una vivienda en Hermosillo, sin acceso a alimento ni agua.
Con base en una orden judicial, la acción se llevó a cabo el pasado 27 de abril en un inmueble situado en la colonia Buena Vista; en el operativo, también estuvo presente el médico veterinario zootecnista de la Dirección de Servicios Periciales, quien informó que el can presentó desnutrición severa, parasitosis y deshidratación.
Las investigaciones sobre el probable delito de maltrato y crueldad animal en contra de Jesús Ernesto “N”, de 50 años, en perjuicio de «Hícara», una perrita mestiza, surgieron a raíz de una denuncia social.
La perrita quedó bajo la custodia del agente del Ministerio Público, quien la entregó a una persona encargada de su cuidado y rehabilitación; de manera paralela, continúan las investigaciones del caso para fortalecer la carpeta de investigación correspondiente.