Monterrey, N.L., 24 de abril de 2024.- Un exprofesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León que vivía dentro de un automóvil Chevrolet con su hermano, también exmaestro, fue encontrado sin vida ayer por la mañana, en la colonia Vista Hermosa en Monterrey, #NuevoLeón.
La policía acudió al cruce de las Avenidas Guayana Holandesa y Enrique C. Livas para auxiliar al exdocente identificado como César Salazar Guajardo de 50 años de edad, quien vivía junto a su hermano, José Fernando.
Los elementos de rescate dictaminaron que el hombre que mostraba signos de desnutrición murió por causas naturales y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.
El hermano del fallecido y exprofesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), José Guajardo, presenció bajo la lluvia como los policías intentaban auxiliar a César en el asiento del copiloto, pero los intentos fueron en vano.
De acuerdo con la información, José Guajardo perdió su empleo a causa de problemas de salud, pues el excatedrático fue diagnosticado con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y depresión, por lo cual ya no pudo impartir clases y su único refugio fue un carro descompuesto.
Al principio los hermanos recibían apoyo económico por parte del Sindicato, pero tras un cambio de administración los docentes retirados dejaron de recibir dicho sustento, y desde entonces la unidad que utilizaban para transportarse a sus trabajos fue adaptado como su nuevo hogar.
Tras perder sus empleos y el apoyo del sindicato, los hermanos optaron por vivir dentro de su carro pidiendo limosnas y comida que los residentes de la zona les proporcionaban, y a pesar de la extrema pobreza por la que pasaban, el automóvil seguía circulando por la zona.
José comentó que pedirán ayuda a familiares que radican en la colonia Moderna para los servicios fúnebres de su hermano, pues él no cuenta con el sustento necesario para darle sepultura a su difunto acompañante.