Monterrey, N L., 2 de abril de 2025.- Ante la llegada de un frente frío que traerá fuertes vientos, baja humedad y polvo, Protección Civil de Nuevo León alertó sobre el incremento de incendios y la afectación a la calidad del aire en los próximos días.
Erik Cavazos Cavazos, director de la dependencia, indicó que, tras las altas temperaturas que alcanzarán entre 38 y 40 grados con sensación térmica más elevada, las condiciones podrían empeorar, aumentando el riesgo de incendios forestales y en terrenos baldíos, que ya han registrado más de 7 mil incendios en el primer trimestre de 2025.
Se exhortó a la ciudadanía a mantener una correcta hidratación, usar ropa ligera, sombreros y bloqueador solar para prevenir golpes de calor.
Además, se recomendó evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas y practicar senderismo solo temprano o por la tarde, con el equipo adecuado.
Asimismo, se hizo un llamado a no realizar quemas o fogatas, y reportar cualquier comportamiento sospechoso al 911.
La Secretaría de Medio Ambiente también emitirá directrices para las empresas con el fin de reducir emisiones contaminantes y minimizar el impacto ambiental.
Con estas acciones, se espera mitigar los efectos de las altas temperaturas y proteger tanto la salud pública como el entorno natural.