Ciudad de México, 13 de marzo de 2025.- El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, anunció que este jueves ofrecerá detalles sobre los avances en las negociaciones con Estados Unidos en relación a los aranceles impuestos sobre productos como acero y aluminio.
A través de su cuenta en la red social X, Ebrard indicó que brindará más información durante la conferencia matutina del presidente, destacando la importancia de las conversaciones de cara al 2 de abril, fecha en la que Estados Unidos presentará su nueva política comercial para los próximos cuatro años.
Este es el tercer viaje de Ebrard a Washington en esta semana, donde se ha reunido con funcionarios estadounidenses para buscar la exclusión de los aranceles establecidos por la administración de Donald Trump.
A partir de esta semana, entró en vigor un arancel del 25% sobre las importaciones de acero, aluminio y productos derivados de estos metales, afectando a todas las naciones exportadoras, incluidas México y Canadá.
Desde el 4 de marzo, Estados Unidos también aplica un arancel del 25% a productos mexicanos y canadienses que no cumplan con las disposiciones del T-MEC.
Ebrard continuará sus negociaciones con representantes de la Casa Blanca hasta el 1 de abril, mientras espera que el 2 de abril se definan las medidas comerciales de manera definitiva.