Lerdo, Dgo., 14 de enero de 2024.- Un niño de apenas 13 años de edad, sufrió severas lesiones luego de volcar el vehículo que conducía; su acompañante de 12 años de edad, resultó ileso y fue quien pidió ayuda.
El menor se encuentra hospitalizado a quien los médicos le apreciaron lesiones internas así como probable fractura de pelvis.
De acuerdo con la información recabada, el accidente ocurrió la noche del sábado, cuando por un camino vecinal al ejido San Jacinto, en Lerdo, Durango, circulaba un vehículo Ford Fusión con placas FXF-699-D, el cual era conducido por prácticamente un niño (13 años de edad), quien era acompañado por otro menor (12 años de edad).
En un momento dado, el inexperto conductor, perdió el control del volante para después volcarse, dando varias volteretas para luego quedar con las llantas hacia arriba.
Tras el hecho, el muchacho de 12 años, dio aviso, acudiendo al sitio elementos de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, y personal del cuerpo de bomberos, quienes brindaron auxilio al conductor para luego trasladarlo a la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio.
Personal de Vialidad, se hizo cargo del accidente, en tanto que los padres de los menores fueron notificados sobre este hecho, para luego trasladarse al hospital antes mencionado.