Monterrey, N. L., 21 de enero de 2025.- Ante las recientes declaraciones del Gobierno Estatal sobre el recorte de proyectos y programas debido a la falta de un presupuesto para 2025, la diputada presidenta recuerda que el Grupo Legislativo del PRI, junto con los partidos aliados PAN y PRD votaron a favor de aprobar el presupuesto.

“Por tercer año consecutivo, Nuevo León inicia un nuevo ciclo con un presupuesto desactualizado, resultado directo de la falta de voluntad política y planeación del gobernador Samuel García. Esta situación afecta de manera crítica áreas prioritarias como la seguridad, la movilidad y el medio ambiente, crisis que han ido en aumento durante su administración”, comentó De la Garza

Es importante recordar que quienes votaron a favor de un presupuesto equilibrado y responsable fuimos los diputados del PRI, PAN y PRD. En contraste, Movimiento Ciudadano, Morena y sus aliados del Verde y PT decidieron respaldar al gobernador en sus decisiones, dejando de lado el bienestar de las familias de Nuevo León.

“El gobierno del estado se justifica diciendo que al no tener capacidad para contratar deuda, proyectos estratégicos como las líneas 4 y 6 del metro, la carretera interserrana y las obras de reconstrucción tras la tormenta Alberto quedan en el aire, pero en realidad lo que les faltó fue capacidad para administrar mejor el dinero disponible y para evitar obras con sobre costos”, afirmó la diputada.

Es lamentable que, pese a los compromisos del gobernador Samuel García de acelerar las obras al inicio del 2025, el estado comience el año igual que terminó el 2024: con proyectos detenidos y pretextos en lugar de soluciones reales. Los ciudadanos merecen un gobierno que gobierne para todos, no uno que utilice la política como herramienta de castigo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *