Coahuila de Zaragoza, 15 de enero de 2025.- La Universidad Tecnológica de Coahuila y La Universidad Autónoma de Coahuila unieron esfuerzos para impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes y el bienestar de la comunidad estudiantil, mediante la firma de un convenio de colaboración.
Sergio Guadarrama Cortez, rector de la UTC, resaltó la importancia de la interinstitucionalidad, que permite a dos o más instituciones trabajar en armonía hacia un mismo rumbo. Gracias a esta alianza, los estudiantes de carreras como Medicina, Psicología, Trabajo Social y Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila podrán realizar su servicio social en la UTC, brindando atención especializada a la comunidad universitaria según su área de expertise.
También hizo hincapié que esta acción responde a la prioridad del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez López de abordar temas de salud mental, apoyado por el programa INSPIRA, que busca fomentar el autocuidado, la resiliencia y el conocimiento sobre la salud mental entre los coahuilenses.
Jesús Octavio Pimentel Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, enfatizó que estas alianzas se establecen con instituciones que realmente apoyan la educación, ya que esta generación es clave para el cambio social. Ambas universidades compartirán proyectos, recursos y la disposición de sus estudiantes para beneficio mutuo.
Este convenio marca un importante paso hacia el desarrollo profesional y el bienestar estudiantil, y refleja el compromiso de ambas instituciones con la educación y el progreso de la sociedad.