Saltillo, Coah., 6 de diciembre de 2024.- En el marco de su primer informe de resultados, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, a un año de trabajo, se tuvieron grandes resultados y que hoy Coahuila tiene rumbo y va pa´delante.

“Tuvimos un gran año, en donde sentamos las bases para consolidar a Coahuila como el mejor estado para vivir, trabajar e invertir, con desarrollo económico, seguridad y calidad de vida, comenzamos cumpliendo y vienen grandes cosas para nuestras familias”, destacó.

Jiménez Salinas recordó que, en conjunto con la iniciativa privada, la sociedad civil, la academia y los diversos organismos, se cumplieron las metas trazadas para este año, además de fortalecer la coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, los municipios y la federación.

El gobernador de Coahuila recordó que hoy Coahuila se posiciona como uno de los tres estados más seguros de México gracias al fortalecimiento del modelo de seguridad, con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza y una gran coordinación con las policías municipales, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

En este año se adquirieron 237 nuevas patrullas y vehículos tácticos, se construyen arcos de seguridad y nuevos cuarteles para las corporaciones de seguridad, blindando al estado para que las familias coahuilenses vivan seguras y en paz.

En el tema de desarrollo económico, destacó que Coahuila se posiciona como un gran estado para invertir, y que en solo un año se lograron 59 nuevas inversiones, producto de la promoción económica que se ha dado, captando un monto histórico de 95 mil millones de pesos y la generación de 30 mil nuevos empleos.

Además, hoy Coahuila es líder nacional en producción de vehículos y autopartes, y se encuentra dentro del top 3 de los estados con mayores importaciones del país.

Agregó que durante su primer año se desarrolló la estrategia Impulso Educativo, con la cual se distribuyeron 552 mil paquetes de útiles escolares en todas las escuelas públicas del estado, así como 95 mil uniformes y tenis gratuitos en todas las escuelas de nivel básico del área rural y más de 39 mil becas otorgadas.

“Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes representan el presente y futuro de Coahuila, por eso estamos trabajando día a día para brindarles todas las oportunidades y que sean parte del desarrollo de nuestra entidad”, resaltó.

Desde su campaña, Manolo Jiménez se comprometió a llevar desarrollo parejo para todas las regiones, y lo está cumpliendo con grandes obras que generan una mayor competitividad y una mejor movilidad para las y los coahuilenses.

En este primer año de gobierno, se invirtió en grandes obras en todas las regiones del estado, entre las que destacan el bulevar Los Pastores y la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, en la región Sureste; la modernización del libramiento Carlos Salinas, en la región Centro; la ampliación del bulevar Chuy María Ramón, en la región Norte; el gran programa de Pavimentación y el Giro Independencia, en La Laguna, y la remodelación de la autopista Premier, en las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales, así como obras sociales de pavimentación, recarpeteo, agua, drenaje, electrificación e infraestructura educativa al interior de las colonias, barrios y ejidos.

Además, agregó que se han implementado acciones y programas a favor del cuidado del medio ambiente, agua, apoyo para las familias del campo, y una inversión histórica en el combate y prevención de incendios forestales.

Siempre en cercanía con las familias coahuilenses, se impulsaron y fortalecieron diferentes programas, proyectos y obras sociales a través de la estrategia Mejora Coahuila, como los mercaditos, las brigadas de servicios, entrega de escrituras y un mega programa alimentario con el cual se benefició a más de 400 mil familias.

Otro de los grandes resultados que se tuvieron en el primer año de esta administración, es en el rubro de la salud con una inversión histórica en el programa de Salud Popular, en donde se entregó la Tarjeta de la Salud Popular a personas adultas mayores y con discapacidad severa que no cuentan con seguridad social y con la que pueden acceder a consultas, medicamentos y estudios de laboratorios, entre otros.

Además, se rehabilitaron 133 centros de salud, 14 hospitales generales y se inauguró el centro estatal de medicina, además de llevar 80 caravanas de la salud a colonias, barrios y ejidos para acercar los servicios a las comunidades más alejadas.

Como parte de la atención integral para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores y con discapacidad, desde el DIF Estatal, presidido por Liliana Salinas Valdés, se ofrecen servicios de atención médica, entrega de aparatos auditivos y ortopédicos, así como el desarrollo pleno de quien más lo necesita, con acciones para atender, proteger y promover su participación en todos los sectores sociales.

Mientras que, desde la Oficina Inspira, que encabeza su esposa Paola Rodríguez López, se han desarrollado estrategias y programas enfocados a la salud mental, educación y el desarrollo integral de jóvenes y mujeres.

“Aquí somos solidarios con las causas más sensibles de las familias coahuilenses”, resaltó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *