Matamoros, Tamps., 13 de noviembre de 2024.- El barco camaronero Roque Rojas, que navegaba a 15 millas náuticas al oeste de la playa Bagdad, en Matamoros, se presume hundido debido al evento de norte ocurrido el 4 de noviembre, informó el vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval. Desde el 6 de noviembre, la Marina realiza una intensa búsqueda en el Golfo de México para localizar a los cinco pescadores desaparecidos.

En las labores de búsqueda participan 103 personas, incluyendo tripulaciones de patrullas oceánicas tipo Defender, aviones y personal de infantería. Los familiares de los desaparecidos solicitaron el despliegue de buzos especializados para intensificar la búsqueda en las profundidades del área.

El vicealmirante Benítez Escamilla indicó que, si bien se cuenta con buzos capacitados, la profundidad de 40 a 50 metros requiere de un nivel de especialización mayor, por lo que podría solicitarse apoyo de Petróleos Mexicanos.

L’Eglise Escamilla explicó que la causa del naufragio aún no puede determinarse con certeza, aunque se presume que el mal tiempo y las aguas agitadas por el evento de norte habrían sido factores. Añadió que se trata de un área compleja donde la situación meteorológica adversa pudo haber generado las condiciones que llevaron al naufragio de la embarcación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *