San Buenaventura, Coah., 12 de noviembre de 2024.- Al entregar aparatos auditivos, ortopédicos y funcionales, así como estímulos económicos en San Buenaventura, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, cerraron los programas sociales de este año, con una inversión de 418 millones de pesos, beneficiando a miles de familias coahuilenses.
«Desde San Buenaventura en la región Centro-Desierto junto con el DIF Coahuila entregamos becas, aparatos auditivos y ortopédicos a cientos de niñas, niños y adultos mayores. Esto se suma a muchos otros proyectos, programas y obras sociales que hicimos a través del DIF Coahuila durante este 2024 y a los cuales destinamos 418 millones de pesos. Vamos a seguir trabajando cercanos a nuestra gente más vulnerable para mejorar su calidad de vida», destacó el gobernador.
Jiménez Salinas señaló que para su administración este fue un día muy importante porque con el gran equipo del DIF Coahuila, con los DIF municipales en conjunto con el Gobierno del Estado se ha logrado beneficiar y apoyar a miles de personas de todo Coahuila, mejorando con ello su calidad de vida.
El Mandatario estatal enumeró muchos de los programas sociales que se han detonado en el presente año, como el de los 84 comedores de adultos mayores en el estado, los desayunos escolares, los talleres de los centros DIF Coahuila, el programa de traslados para personas con discapacidad, los centros de rehabilitación, entre otros.
De igual manera, comentó que dentro de su administración se han realizado inversiones importantes en obra como la Casa Rosa, la Casa Cuna, o la Casa Azul, donde da atención y resguardo a niñas, niños y adolescentes.
“Vamos a seguir trabajando y a redoblar esfuerzos en materia social”, aseguró.
Manolo Jiménez comentó que en los primeros cien días de su gobierno se arrancaron proyectos, programas y obras que se han estado entregando y concluyendo en este mes de noviembre.
Dio a conocer que además de los programas que se tienen junto al DIF Coahuila se tienen muchos otros, como el de Impulso Coahuila, a través del cual se entregaron miles de uniformes a niñas y niños de las escuelas rurales, paquetes de útiles escolares para más de 500 mil niñas, niños y adolescentes de educación básica de la entidad; así como la entrega de becas, y trabajos de rehabilitación y construcción de espacios educativos.
“También traemos grandes obras de infraestructura en todas las regiones”, externó, y destacó que, de igual manera, su administración trabaja en dos temas importantes que tienen qué ver con la calidad de vida de las y los coahuilenses: el desarrollo económico y la seguridad.
En ese sentido, anunció que para 2025 se tiene un plan para detonar y fortalecer la economía de la región Centro Desierto del Estado, para que se puedan generar más y mejores empleos para la gente.
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, destacó la gran unidad que existe entre los diferentes municipios de esta región del estado, gracias a la cual se puede tener más alcance y apoyar a más gente en los diferentes programas sociales.
“Solo este día entregamos 120 aparatos ortopédicos funcionales, 156 aparatos auditivos, y becas ADETI”, informó.
El alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, mencionó que con la entrega de aparatos auditivos y ortopédicos, se celebra un acto de generosidad y solidaridad con las personas que así lo necesitan.
A nombre de las y los beneficiarios, Allyson Esparza y Catarino Cisneros agradecieron al gobernador Manolo Jiménez y a Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila, por los esfuerzos que hacen día con día para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.
En esta ceremonia acompañaron al gobernador, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Jetzabé Segura, presidenta honoraria del DIF municipal; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila y Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila; así como la beneficiaria María González.