Acuña, Coah., 7 de noviembre de 2024.- Dentro de la segunda etapa del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante en el estado, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, atendiendo la visión del gobernador Manolo Jiménez Salinas, arrancó obras sociales en la región Norte de Coahuila.
Gabriel Elizondo, inició su gira de trabajo en el municipio de Piedras Negras y en compañía de la subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez, y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales dieron arranque a los trabajos de rehabilitación del libramiento Venustiano Carranza, desde el bulevar Centenario al bulevar Fausto Z. Martínez, con una inversión de 4.4 millones de pesos.
Elizondo Pérez, destacó la importancia de invertir y rehabilitar este Libramiento dentro de la Ruta Fiscal, ya que con ello, se favorece la conectividad y da fluidez al tráfico vehicular de Coahuila, con el estado vecino de Texas.
“Con la rehabilitación de esta vialidad seguiremos dando fluidez vial en la región y hoy a pocos días del primer año de gobierno de nuestro gobernador Manolo Jiménez, lo hace también arrancando con obras para seguir conectado a Coahuila con el mundo”, puntualizó Gabriel Elizondo.
Ignacio Covarrubias Cabello, subsecretario de Infraestructura Social, mencionó que la inversión es de 4.4 millones de pesos, desde el bulevar Centenario hasta Fausto Z. Martínez, con una meta de 11 mil 610 metros cuadrados, que beneficiará principalmente a las colonias Periodistas, Rincón del Río, Fraccionamiento Nogalar y ejido Villa de Fuente.
Graciela Vélez Vázquez, beneficiaria de la obra, agradeció a las autoridades presentes, por escuchar sus peticiones y poder dar mantenimiento a estas vialidades que permitirán tener una mejor movilidad en el sector sur de la ciudad.
RECARPETEO EN CALLES DE ACUÑA
Gabriel Elizondo, continuó su gira de trabajo en el municipio de Acuña, en donde en compañía del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez, dieron arranque con los trabajos de recarpeteo en las calles de Michoacán, Rubirosa, y Filomeno Mata.
“Este tipo de obras llegan para poder mejorar la calidad de vida de todos nosotros, el tiempo en el tráfico es estar menos tiempo con nuestra familia y esta inversión que hoy se hace, es para seguir conectando Acuña y se reduzca el tráfico para poder llegar a disfrutar el tiempo con nuestras familias”, dijo Elizondo Pérez.
Además, destacó las obras sociales que se estan realizando en este municipio, como la construcción de una escuela, así como la construcción del bulevar Jesús María Ramón con una inversión de más de 120 millones de pesos.
La meta de rehabilitación será de 4 mil 18 metros cuadrados, con una inversión de 3.1 millones de pesos, en donde se beneficiará principalmente a las colonias Los Encinos, Aeropuerto y Teotihuacán Parte Alta.
Por su parte, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, agradeció a las autoridades y vecinos que se dieron cita para este arranque y lanzó una invitación a trabajar en unidad entre ciudadanía y gobierno para que lleguen más obras como estas a la Región.
Olga Martínez Serrano, beneficiaria de esta obra mencionó: “A nombre de los vecinos, agradecemos al gobernador Manolo Jiménez por invertir en este tipo de obras que son de gran beneficio para los que transitamos diariamente por estas calles”, finalizó Martínez Serrano.
Al banderazo de arranque de este recarpeteo asistieron: Claudia Elizabeth Aldrete García, diputada local del Distrito 1, Héctor Alberto de Luna Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Acuña, Ignacio Covarrubias Cabello, secretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Carlos Flores Jiménez, director de Obras Públicas de Acuña, así como miembros del equipo Mejora y vecinos de las colonias cercanas.