Monterrey, N. L., 15 de octubre de 2024.- En la sesión solemne por el Tercer Informe de Gobierno, a la que no acudió el Gobernador Samuel García, la Presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, emitió un contundente posicionamiento en respuesta a las afirmaciones del mandatario, destacando que Samuel García no puede presumir resultados tangibles en su Tercer Informe de Gobierno
La diputada Lorena de la Garza destacó que los logros de Nuevo León a lo largo de su historia, no han sido regalos, sino fruto del esfuerzo diario de la gente. “Aquí nadie nos regaló nada. Todos nos hemos esforzado día y noche desde nuestras posiciones para sacar adelante a este gran estado”. Afirmó que, si bien Nuevo León es un estado vanguardia, en los últimos años ha sido frenado por una crisis política que ha obstaculizado el avance en temas económicos y sociales. De la Garza subrayó que, para salir adelante, es esencial voluntad política real, respetar la división de poderes y contar con un presupuesto transparente y legal.
El Gobierno de Samuel García no puede presumir logros tangibles, afirmó, pues no se reflejan en la realidad de los ciudadanos, particularmente en temas sensibles como la seguridad, la movilidad y la corrupción. «¿Cómo es posible que presuman la seguridad de Nuevo León cuando vivimos en uno de los estados más inseguros del país? La violencia se ha desatado por la inexperiencia de no saber gobernar», expresó.
También cuestionó la narrativa oficial sobre la movilidad en el estado. «¿Cómo es posible que presuman que arreglaron la movilidad cuando no hay ni camiones suficientes y la gente sigue batallando horas para llegar al trabajo o a la escuela?»
Finalmente, De la Garza criticó los señalamientos de presunta incorruptibilidad del gobernador. «¿Cómo pueden presumir que son incorruptibles cuando el gobernador ha sido evidenciado una y otra vez por beneficiar directamente a su familia con contratos y dinero público?», agregó.
En su mensaje, Lorena de la Garza extendió una invitación al gobernador y a todas las fuerzas políticas del Congreso para trabajar en conjunto por el bien del estado, dejando atrás los proyectos personales y de partido. «El interés de Nuevo León es más grande que cualquiera de nuestros proyectos individuales. Tomemos lo mejor de cada grupo parlamentario, dejemos las discusiones estériles y enfoquémonos en lo que sí se puede concretar», afirmó.
Lorena de la Garza hizo énfasis en la importancia de trabajar con proyectos reales y tangibles, instando a dejar atrás la política de los anuncios publicitarios y enfocarse en lo que verdaderamente puede transformar a Nuevo León.
En el cierre de su mensaje, la presidenta del Congreso de Nuevo León expresó su apoyo al mensaje de reconciliación que ha promovido la presidenta Claudia Sheinbaum. «Le tomo la palabra y ofrezco mi mejor disposición para trabajar por nuestro estado», concluyó, reafirmando su compromiso con la transparencia, el diálogo y el trabajo conjunto para resolver los retos que enfrenta Nuevo León.