Monclova, Coah., 3 de septiembre de 2024.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso por reforzar el desarrollo económico de la región Centro Desierto, al acompañar en Monclova a directivos de las empresas IMMSA y Samuel, en la inauguración de IMMSA Planta Norte, en la que se invirtieron 500 millones de pesos y la generación de empleos directos.
«Hoy en Monclova inauguramos las operaciones de la alianza empresarial entre IMMSA y SAMUEL donde se fabricarán piezas para vagones de ferrocarril con una inversión de 500 millones de pesos. Esto significa más empleos para nuestra gente de la región Centro-Desierto de Coahuila. Felicidades a las familias Munch y Villarreal por esta inversion, les deseamos el mayor de los éxitos. En desarrollo económico seguimos pa’ delante a pasos de gigante», destacó.
El Mandatario estatal mencionó que una inversión es una buena noticia para nuestra comunidad, porque está ligado con la generación de nuevos empleos; y un empleo es una de las herramientas más poderosas que se le puede dar a la gente para que pueda prosperar, junto con la educación.
Manolo Jiménez recordó que desde el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico Centro Desierto se fortalece la promoción y el desarrollo económico de esta región.
Además, anunció que Coahuila estará participando en los foros económicos North Capital Forum en la Ciudad de México, en el que participan empresarias y empresarios de Estados Unidos, Canadá y México, y donde uno de los objetivos más importantes será la promoción económica de Monclova y la región.
Jiménez Salinas expresó que Monclova y la región Centro cuentan con las mismas condiciones que otras regiones como la Sureste o La Laguna, por lo que seguirán trabajando para atraer más y mejores inversiones, y diversificar su economía.
“En todas las regiones de Coahuila estamos generando las condiciones necesarias para que los inversionistas puedan entrar con todo a nuestro estado, como son estabilidad laboral, estado de derecho, servicios como agua, luz o electricidad, además de la seguridad”, señaló.
Abundó que su administración trabaja día con día en el tema de la seguridad para brindar garantías a todas las empresas que invierten en Coahuila, de que sus trabajadores y sus familias seguirán viviendo en uno de los lugares más seguros de este país.
De la misma manera, aseguró que junto a quienes participan en el Consede Centro Desierto, se está buscando la mejor solución en el tema de AHMSA, y exponerla a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha mostrado una gran apertura para llegar a la mejor solución para los trabajadores.
“Entonces tenemos que echarle todos los kilos a fortalecer la diversificación, y aquí cuentan conmigo al cien por ciento como un monclovense más metido en el tema”, expresó el gobernador Manolo Jiménez.
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, informó que la inversión de Industrias Metálicas de Monclova fue de 500 millones de pesos en su Planta Norte, de inversión canadiense, la cual generará empleos directos de alta especialización y fortalecerá el ecosistema industrial de la región Centro, impulsando a las pequeñas y medianas empresas locales, reafirmando a Monclova como un polo de desarrollo clave de nuestro estado.
“En Coahuila, hemos trabajado intensamente para seguir siendo un destino atractivo para las inversiones extranjeras, ofreciendo certidumbre jurídica, una infraestructura de clase mundial y, sobre todo, el talento y capacidad de nuestra gente”, señaló.
Los empresarios Axel Munch Uecker, director general de IMSSA, y Patrick Coward, vicepresidente de Samuel Roll Form Group, coincidieron en que Coahuila y Monclova son excelentes lugares para las inversiones, y reconocieron y agradecieron el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, y de todo su equipo de trabajo, para poder concretar este proyecto de la Planta Norte de IMMSA.
En la inauguración de esta planta estuvieron presentes, además, Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova; Carlos Villarreal, alcalde electo de Monclova; Alfredo Paredes, diputado local; Guadalupe Oyervides, diputada local; Sergio Pérez de Luna, director de Operaciones; Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno en la región Centro Desierto.