Gómez Palacio, Dgo., 23 de septiembre de 2024.- Un menor de 1 año y 7 meses de edad, perdió la vida tras caer en un caso de sopa hirviendo cuando sus padres preparaban reliquia en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
El accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas del pasado domingo 22 de septiembre en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Refugio del citado municipio.
Fuentes de seguridad informaron que el pequeño de nombre Omar Iván se encontraba jugando cuando en un momento de descuido cayó en el interior del cazo que se encontraba en el suelo.
Al percatarse de lo sucedido, los padres lo auxiliaron y trasladaron por sus propios medios a las instalaciones del Hospital General para su atención médica.
El niño ingresó al área de urgencias con quemaduras de segundo grado en el dorso, tórax, abdomen, extremidades superiores y rostro.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, se reportó su deceso durante las primeras horas de este lunes 23 de septiembre.
El personal de trabajo social del nosocomio en mención, activó los protocolos establecidos en este tipo e casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se encargaron de realizar algunas entrevistas con los familiares del niño para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente Investigador del Ministerio Público, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades.