Monterrey, N. L., 17 de septiembre de 2024.- Una parada del transmetro de Monterrey se derrumbó esta mañana mientras había personas que aguardaban la llegada de la unidad. Al parecer todo ocurrió a causa de una posible negligencia en la obra, al estar hueca la placa de concreto.
Protección Civil de Nuevo León dio a conocer el percance reportado a las 7:16 horas, en el cruce de Cabezada y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Barrio San Luis.
Unidades de Protección Civil del estado, así como de la Cruz Roja acudieron a dar el servicio. Las imágenes del sitio muestran que en la estructura elevada se formó un socavón, por lo que fue acordonado por las autoridades.
“Ya se sentía que temblaba mucho en esa parada, pensábamos que estaba rellenado, pero no y de repente se escuchó como se desplomó con todo y las personas“, dijo el vecino Jorge Yáñez.
Se reportaron hasta el momento cuatro personas lesionadas confirmadas, mientras que otras no especificadas se fueron a atender por sus propios medios, todo sucedió mientras esperaban ir a la estación.