Coahuila, Méx., 14 de diciembre de 2023.- Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante esta noche y madrugada del viernes, el frente frío 17 se desplazará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la humedad propagada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país, provocando lluvias fuertes en Coahuila.
La masa de aire polar que acompaña al frente, cubrirá el norte y noroeste de México, provocando un nuevo y marcado descenso de las temperaturas y heladas en ambas regiones, pronosticándose de -10 a -5 °C en sierras de Durango, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (Km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila.
Para mañana viernes, la masa de aire polar que acompaña al frente, mantendrá el marcado descenso de las temperaturas con heladas la mañana del sábado en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. Además, en Coahuila se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
Respecto a las temperaturas mínimas, en las sierras de Durango se espera que oscilen entre los -10 y los -5 grados centígrados con heladas, mientras que las zonas serranas de Coahuila registrarán de 0 a 5 °C, también en dicho estado se presentarán rachas de viento de 40 a 60 km/h.