Monterrey, N. L., 6 de agosto de 2024.- Un hombre puso en alerta a los cuerpos de rescate al subir primero a la azotea del edificio del Poder Judicial de Nuevo León y luego escalar la pared sur del Edificio Latino, a lo largo de más de ocho horas.
Elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos permanecieron en el lugar a la expectativa, mientras un par de negociadores intentan dialogar con el sujeto, mismo que fue identificado como Walter, aparentemente de origen hondureño.
Fue alrededor de las 23:00 horas del lunes cuando subió primeramente al inmueble por el lado de la Av. Zaragoza, caminó por una estructura metálica que rodea el edificio, y luego se sentó en una de las esquinas.
Testigos comentaron que gritaba que alguien lo venía siguiendo para asesinarlo, por lo que pidió la presencia de elementos del Ejército y de la Marina para que lo salvaran. Sin embargo, no aceptó la invitación de los policías municipales que lo invitaban a bajar.
Hasta las 09:00 horas de este martes, el hombre permanecía subiendo y bajando entre el piso quinto y el séptimo del Edificio Latino, renuente a aceptar la ayuda de Bomberos, quienes ofrecieron a bajarlo con una escalera mecánica.
El operativo de rescate obligó a cerrar la calle Mariano Escobedo, así como Juan Ignacio Ramón, hasta Padre Mier.