Saltillo, Coah., 17 de julio de 2024.- En Coahuila, todos los días se mantiene el blindaje a nuestro territorio mediante operativos de presencia y fuerza; filtros de seguridad, recorridos en carreteras y brechas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, aseguró el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Coahuila tiene rumbo en seguridad y es pa’delante; seguiremos haciendo equipo con los tres órdenes de gobierno para seguir protegiendo lo más valioso que tenemos: nuestras familias”, reiteró el Mandatario estatal.
Como parte de esta estrategia, Manolo Jiménez destacó que las fuerzas de seguridad del estado, junto a corporaciones federales y municipales, han desplegado el Operativo de “Presencia y Fuerza”, que se realiza de manera simultánea por más de 400 elementos en las diferentes regiones.
Señaló que el objetivo de estas acciones es enviar un mensaje a la ciudadanía de que en Coahuila no bajamos la guardia, ya sea periodo vacacional, días festivos o un día ordinario, “las fuerzas de seguridad están al pie del cañón en todas las regiones del estado”.
En el despliegue de fuerza, comentó que la Policía Estatal activó a sus diferentes agrupamientos, como la Policía de Acción y Reacción (PAR) que en coordinación con corporaciones municipales, trabajan en conjunto con la Policía Estatal para garantizar la paz y tranquilidad de quienes viven en la entidad.
Jiménez Salinas destacó que a pesar de los buenos resultados no se debe bajar la guardia, por lo que constantemente se plantean nuevas estrategias para mantener a Coahuila blindado.
De la misma manera, recordó que, como resultado de la reunión interestatal de seguridad en la que participaron los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se reforzaron los operativos en las inmediaciones de los tres estados, para garantizar la tranquilidad de la población, donde subrayó, la entidad destaca a nivel nacional en percepción ciudadana en este rubro.
Por su parte, Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, mencionó que se mantiene la supervisión de los siete cuarteles de la Policía Estatal que se construyen en lugares estratégicos para cumplir los objetivos, así como los arcos de seguridad que se construirán durante la actual administración estatal.
Dijo que la coordinación se mantiene no solo con las fuerzas municipales, sino a su vez con la Fiscalía General del Estado, así como con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
Fernández Montañez recordó que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, teniendo a Saltillo y Piedras Negras dentro de las diez ciudades más seguras de México.
Comentó que se construyen cuarteles y arcos para la Policía Estatal, que se entregaron 150 patrullas y vehículos tácticos, sumando en todo ello una inversión de 700 millones en materia de seguridad.