Ramos Arizpe, Coah., 16 de julio de 2024.- Cuadrillas de trabajadores del departamento de Servicios Municipales de Ramos Arizpe, realizaron una jornada de descacharrización en distintas colonias del poniente de la ciudad, donde se concentra un importante número de habitantes debido al aumento en la construcción de viviendas.
En las últimas dos semanas, a través de distintos recorridos se han retirado poco más de 80 toneladas de basura y muebles en desuso, con el objetivo de disminuir la proliferación de todo tipo de mosquitos y fauna nociva para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como el #dengue.
Desde colchones hasta aparatos domésticos y muebles para recamara deteriorados, así como plásticos destruidos y desechos de construcción, material que fue removido de un importante número de viviendas de colonias como Analco, Mirador, Cañadas del Mirador, Villasol y Cactus, incluso utilizando retro excavadora y camiones de volteo.
“Afortunadamente, muchos de los vecinos se percatan de que las cuadrillas pasan por las calles de sus viviendas y pueden sacar sus muebles y objetos inservibles que ya no querían tener en sus patios y techos. De ahí la importancia que nos ha pedido nuestro alcalde, Chema Morales en recorrer las colonias del municipio en esta campaña de limpieza” expresó Cesar Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales.
En su recorrido, los trabajadores invitaron a las familias ramosarizpenses a no tirar desechos en lotes baldíos y otros puntos inadecuados, ya que causan contaminación ambiental en las distintas zonas de la ciudad, en el caso del poniente, las cuadrillas visitan poco más de 40 colonias.