Monterrey, N. L., 3 de julio de 2024.- Lorena de la Garza, diputada electa del Distrito 8 de Nuevo León, asistió hoy a una audiencia ante el Tribunal Electoral Estatal para defender su triunfo electoral ante la queja de nulidad presentada por Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano.
“Estamos aquí para exponerles los puntos que nosotros tenemos en cuanto a la defensa denuncia que interpuso Movimiento Ciudadano, para pedir la nulidad de la contienda en el distrito 8 local, que es donde yo contendí les expusimos los puntos que nosotros observábamos les expusimos que en ninguna parte del documento que ellos presentan, anexan una prueba que demuestre que si se cometieron los hechos que ellos están comentando, la denuncia general del municipio de Monterrey es una denuncia de más de 800 paginas lo que ellos hicieron es tropicalizarlo al distrito 8 y es un copy paste de la denuncia madre”, comentó De La Garza.
Los cómputos oficiales indican que 67,463 ciudadanos del distrito confiaron en Lorena de la Garza para ser su diputada en el sur de Monterrey, sin embargo, Movimiento Ciudadano ha decidido impugnar la elección. La diferencia de más de 40 mil votos sobre la candidata de Movimiento Ciudadano, Thalina Almaraz González, refleja una voluntad ciudadana contundente que debe ser respetada.
“El triunfo que tuvimos Adrián ganó de manera contundente en Monterrey, yo gane de manera contundente en el distrito 8, mis compañeros diputados electos en el municipio de Monterrey, todos ganamos de manera contundente son triunfos por una amplia ventaja, un amplio margen de votos como para que hoy quiera Movimiento Ciudadano nulificar esta contienda y con eso anular la decisión de la gente de Monterrey”, enfatizó la legisladora.
Movimiento Ciudadano, en su desesperación, ha cuestionado la integridad de los ciudadanos que, desinteresadamente, dedicaron su tiempo para ayudar a organizar las elecciones. En su solicitud de nulidad, Movimiento Ciudadano argumenta que estos ciudadanos contaron los votos con dolo y cometieron errores con la finalidad de perjudicar a su partido.
Lorena de la Garza, en cambio, agradeció el compromiso cívico de todos los funcionarios de casilla y reconoció el esfuerzo que implica su labor.
Movimiento Ciudadano menciona que existieron «irregularidades graves» que afectaron el resultado de la elección, pero hasta la fecha no han sido capaces de presentar pruebas contundentes que respalden sus afirmaciones.
Lorena de la Garza hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado para que actúen atendiendo a los principios de legalidad, imparcialidad, debido acceso a la justicia y exhaustividad.
El electorado de Monterrey ha dejado claro que no quiere improvisados en el gobierno, ni políticos de redes sociales que se divierten mientras hay problemas reales por resolver. La ciudadanía ha decidido por una política que dé resultados y enfrente los problemas con seriedad, compromiso y profesionalismo, y esa decisión debe ser respetada.