Piedras Negras, Coah., 14 de junio de 2024.- Luego de que la búsqueda de Nallely Alejandra Rodríguez se volviera viral en redes sociales, la familia acudió ante el Ministerio Público para reportar su desaparición y los actos criminales de los que han sido víctimas al publicar sus números telefónicos en busca de información sobre su paradero.
Mario Alberto Rodríguez en la desesperación por encontrar a su hija, fue víctima de una extorsión, ya que en una llamada le dieron datos personales precisos para después solicitarle tres mil pesos para entregarla.
Explicó que la historia fue tan convincente que incluso le decían que se presentara en un punto específico con algo para cubrir a su hija, ya que se encontraba en ropa interior, pero lamentablemente luego de depositar el dinero, nadie se presentó en el lugar acordado.
Aunque las llamadas de extorsión siguieron llegando, ahora que interpuso denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, es asesorado por los agentes para evitar caer en estafas.
Además, dijo a las autoridades que recibió un mensaje de texto de un número desconocido vía WhatsApp, donde el remitente aseguraba ser su hija, que estaba bien en Ciudad Acuña, que ya no la buscaran y que quitaran las publicaciones de búsqueda y que volvería sola en algún momento, pero Mario asegura que no se trata de ella.
Con su voz desgarrada mandó un mensaje de aliento a Nallely Alejandra, diciéndole que no se iba a rendir, que la va a encontrar cueste lo que cueste y que sabe que ella es fuerte, que tenga paciencia porque va en su búsqueda.
En relación con su desaparición, la Fiscalía se ha entrevistado con familiares y amigos. Una de las amigas de Nallely y la última que tuvo contacto con ella, asegura que fue arrestada por un grupo militar, según relata Mario Rodríguez, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Lo cierto es que una carpeta de investigación se encuentra abierta e iniciaron las labores de rastreo telefónico, así como la búsqueda de posibles testigos o cámaras de videovigilancia cercanos al área del último avistamiento, que pudieran aportar información para dar con su paradero.