Hidalgo, Méx., 14 de marzo de 2024.- El bullying es un problema que ocurre en casi todas las escuelas de México. Por desgracia esto sigue lastimando a los menores de edad y, en el peor de los casos, les está costando la vida.
Apenas este 12 de marzo, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Adriel, de 11 años, un niño de Hidalgo que fue golpeado por sus compañeros en una primaria de Santiago de Anaya; ahora, ha salido a la luz una nueva agresión, también en una escuela de dicho estado.
Miguel Ángel, de 7 años, fue lastimado por sus compañeros de la Escuela Primaria ‘Juan Escutia’, ubicada en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de febrero, cuando un compañero le aventó un vidrio en el ojo; sus papás llegaron al plantel en cuanto les avisaron que su hijo “había sufrido un golpe en la cabeza”, declaró ante conocido medio Luz Belén, mamá del pequeño.
La señora dijo que cuando le preguntó al menor qué fue lo que había pasado, éste le dijo que un compañero le había aventado un vidrio en el ojo. A pesar de que Miguel Ángel estaba malherido, las autoridades de la escuela no le brindaron atención, además de que nunca llegó la ambulancia que sus papás pidieron; entonces, por sus propios medios, tuvieron que trasladarlo en un auto particular a un centro de salud privado de la región.
Sin embargo, la gravedad de la herida en el ojo del niño hizo que le dieran pase al Instituto Mexicano de Oftalmología en la ciudad de Querétaro, donde ya se le practicó una operación y en los próximos días será sometido a una segunda. “Le harán dos cirugías, aparte de estudios, ultrasonidos, medicamentos que son caros, el proceso es largo y se va a tratar de salvar su ojito lo más que se pueda”, dijo la mamá de Miguel Ángel al medio nacional.