Piedras Negras, Coah., 14 de mayo de 2025.- La Guardia Nacional decomisó 30 mil litros de combustible ilegal, conocido como huachicol, durante un operativo realizado en el Puente Internacional Coahuila 2000, que conecta la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas.
La acción forma parte de una serie de medidas contra el tráfico de hidrocarburos en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.
El aseguramiento se efectuó al detener dos tractocamiones rotulados con el logotipo de la empresa Skyline TG, registrada en el condado de Contra Costa, California, y con oficinas operativas en Eagle Pass.
Las unidades transportaban el hidrocarburo con destino al Estado de México. Sin embargo, los conductores no pudieron comprobar el origen legal del combustible y presentaron documentación apócrifa, lo que motivó su detención y el aseguramiento del cargamento.
Ambos vehículos eran utilizados como “arrastre fronterizo”, es decir, su función consistía en cruzar mercancías desde Estados Unidos hacia territorio mexicano, antes de transferir la carga a otros vehículos.
Los conductores, junto con las unidades, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Plaza de las Culturas, donde se desarrollaba el operativo de inspección de la Guardia Nacional.