Jalisco, Méx., 8 de marzo de 2025.- Tres hornos clandestinos con restos humanos, montañas de ropa y maletas abandonadas, 400 pares de zapatos, fueron hallados en un rancho de Teuchitlán, Jalisco, un lugar que hasta hace unos meses (lo aseguraron en septiembre) operaba como un centro de adiestramiento criminal.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco considera que, por lo menos los restos corresponden a al menos 200 personas, pero la cifra podría ser mucho mayor.

Junto a los restos humanos, las autoridades encontraron un altar a la Santa Muerte, rodeado de veladoras a medio consumir.

El rancho, de 5,000 metros cuadrados, se ubica a poco más de una hora de Guadalajara, entre caminos de terracería y parcelas solitarias. En sus paredes aún se ven impactos de bala , cicatrices de una historia violenta.

Cabe señalar que hace apenas seis meses, el 18 de septiembre de 2024, este mismo lugar fue desmantelado tras un operativo. En aquel momento, 10 personas fueron detenidas y dos víctimas rescatadas. Pero el rancho nunca fue completamente investigado, hasta ahora.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *