Ciudad de México, 28 de febrero de 2025.- Con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un acuerdo histórico con empresarios gasolineros para fijar un precio máximo de 24 pesos por litro para la gasolina magna.

Este acuerdo, anunciado por la Jefa del Ejecutivo Federal a través de sus redes sociales, busca aliviar la carga económica que representa el costo de los combustibles para los ciudadanos.

La firma del acuerdo, que tendrá una duración de seis meses, se llevó a cabo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum explicó que este precio será evaluado al término del periodo establecido y podría ser modificado dependiendo de las circunstancias del mercado.

El acuerdo fue firmado de manera voluntaria por representantes de diversas empresas gasolineras, como Grupo Hidrosina Plus, Combustibles y Refinados Burgos, y Pemex, entre otras.

Además, estuvieron presentes autoridades federales, como la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, y el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, quienes fueron testigos del acto.

Este acuerdo busca estabilizar el precio de los combustibles y garantizar un alivio económico para la población mexicana.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *