Oaxaca, Oax., 28 de febrero de 2025.- El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS, hospitales y clínicas privadas, así como a los 51 municipios del estado, para que refuercen urgentemente las campañas de prevención y atención contra el dengue.

La iniciativa fue presentada por la diputada Sandra Pámanes, quien destacó la creciente preocupación por los casos de dengue en el estado.

Según la Secretaría de Salud, en 2024 se registraron 110 mil casos de dengue en México, con 262 muertes asociadas. El contagio ha afectado regiones que tradicionalmente no enfrentaban brotes, especialmente en el norte del país, incluyendo Nuevo León.

En 2023, el estado contabilizó 71 casos confirmados, mientras que en 2024 se han reportado 9,200, con un aumento alarmante en las defunciones, que pasaron de cero a 12.

La diputada Pámanes subrayó que el dengue sigue expandiéndose, con un repunte notable en otros estados como Coahuila, Sinaloa y Jalisco.

Ante esta situación, las autoridades y ciudadanos deben redoblar esfuerzos para prevenir la propagación del mosquito transmisor y proteger la salud pública.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *