Coahuila de Zaragoza, 26 de febrero de 2025.- Con la instalación oficial del Consejo Directivo, se formalizó el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, que integrará los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas y Progreso.

Este sistema tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable, mejorar la infraestructura hídrica y proporcionar un servicio eficiente a la población de la región Carbonífera.

El nuevo modelo de gestión hídrica, respaldado por el Gobierno de Coahuila, busca optimizar la administración y distribución del agua, asegurando su disponibilidad a largo plazo.

Además, permitirá aumentar la inversión en infraestructura hidráulica, mejorar el mantenimiento de pozos y reducir las pérdidas por fugas.

El presidente municipal de Sabinas, José Feliciano Díaz Iribarren, encabezará el Consejo Directivo durante los primeros seis meses, acompañado por los alcaldes Laura Patricia Jiménez Gutiérrez (Múzquiz), Oscar Ríos Ramírez (San Juan de Sabinas) y Federico Quintanilla Arana (Progreso) como vicepresidentes. En la misma sesión, Enrique Salazar Rodríguez fue designado gerente general del organismo.

Lauro Villarreal Navarro, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), anunció un convenio de colaboración con el Sistema Intermunicipal, para ofrecer asistencia técnica, administrativa y jurídica al nuevo organismo.

Este modelo promete transformar la gestión hídrica, garantizando un suministro equitativo, moderno y sustentable para la región.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *