Aldama, Chih., 18 de diciembre de 2024.- La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, Chihuahua, obtuvo una sentencia condenatoria de ocho meses de prisión, dictada en contra de Juan Uriel J. T., por el delito de violencia familiar.
El agente del Ministerio Público, demostró que el ahora sentenciado, insultó a la víctima, quien es su madre y la amenazó con un cuchillo, diciéndole que la iba a matar, en hechos ocurridos los días 10 y 19 de abril del año 2021 en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata en ciudad Aldama.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales, la víctima alcanzó a correr y llamar a la policía municipal cuyos agentes efectuaron la detención de Juan Uriel J. T., en el término de la flagrancia y se procedió penalmente en su contra.
El Juez de Control le concedió la suspensión del proceso a prueba, no obstante, incumplió con las medidas condicionales, por lo que fue detenido con una orden de aprehensión y se reanudó el proceso penal en su contra, mismo que concluyó en un procedimiento especial abreviado.