Monterrey, N. L., 15 de diciembre de 2024.- La diputada Lorena de la Garza, señaló al gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García de mentir respecto al presupuesto destinado a la Secretaría de Igualdad e Inclusión y su apoyo a las organizaciones civiles.
“La realidad es que la secretaría de Igualdad e Inclusión es de las dependencias que más aumento van a recibir durante el año 2025, va a manejar más de 2 mil millones de pesos, nada más esa Secretaría y no se porque dicen que con eso no van a alcanzar a darle los 100 millones de pesos que se distribuye entre las organizaciones de la sociedad civil, dinero van a tener y mucho. La secretaría ha tenido un presupuesto histórico y aun así no quieren apoyar a las ONGs. Es una manipulación que el gobernador quiere hacer”
De la Garza destacó que este aumento fue impulsado por la bancada PRI-PAN-PRD , en reconocimiento de la labor crucial de las organizaciones civiles. Sin embargo, señaló que Movimiento Ciudadano y MORENA votaron en contra del incremento presupuestal.
“Yo represento 1 voto y los que hemos votado a favor somos PAN, PRI PRD, son MC y Morena quienes han votado en abstención. Nosotros tenemos toda la voluntad y por eso hemos votado a favor de un presupuesto, los que no están a favor son los diputados de Morena y MC que ahora están en alianza, señaló.
La diputada señaló que de una u otra manera el dinero le va llegar al Estado pero el presupuesto debe ser etiquetado para que saber en que se usa el dinero que llega a Nuevo León y el Gobernador no lo use a discreción.
“El va poder decidir hacia donde lo mande, y no queremos ver que se use de mala manera, como ya lo confirmó en reiteradas ocasiones el Tribunal Electoral, que se use para temas electorales para beneficiar solamente a los municipios y los candidatos de su partido y que sea triangulado para terminar en sus despachos personales como se ha comprobado”, concluyó.