Monterrey, N. L., 14 de diciembre de 2024.- La diputada y presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza señaló que el Congreso analizará con responsabilidad la nueva propuesta de deuda por 5 mil millones de pesos presentada por el gobernador Samuel García, destacando que es necesario conocer a detalle el destino de estos recursos.

“La deuda inicial de 17,500 millones de pesos que proponía el gobernador era completamente irresponsable, ponía en riesgo el presente y futuro de Nuevo León. Ahora, esta nueva propuesta por 5 mil millones se debe revisar con atención, porque es dinero de la gente de Nuevo León y debemos garantizar que se destine a resolver las necesidades reales de la ciudadanía”, afirmó la diputada.

De la Garza también cuestionó la falta de coherencia del gobierno estatal: “Por un lado, pide diálogo, pero por otro sigue vetando reformas aprobadas por el Congreso. Un ejemplo es el veto a las reformas de las leyes hacendarias de los municipios, que les permitirían contar con más recursos. Además, se negó a publicar iniciativas clave como los cambios a los valores catastrales, aprobados incluso por su propio partido, Movimiento Ciudadano”.

La diputada enfatizó que es urgente aprobar un presupuesto 2025 que ayude a superar la crisis que enfrenta Nuevo León. “No podemos permitir que Nuevo León entre en su tercer ejercicio fiscal sin un presupuesto actualizado. Esto sería insostenible para el estado y para la ciudadanía”.

Finalmente, la legisladora destacó que el Congreso del Estado tiene la disposición de lograr un presupuesto responsable “Es preocupante que el gobierno esté destinando más de 500 millones de pesos a comunicación personal del gobernador, recursos que podrían usarse en necesidades prioritarias como la compra de camiones para transporte público”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *