Monterrey, N. L., 13 de diciembre de 2024.- Tras el anuncio del gobernador Samuel García de desistir en su intento de implementar medidas de terrorismo fiscal en Nuevo León, la diputada y presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, calificó esta decisión como una victoria ciudadana.

“Celebramos una gran victoria para los ciudadanos de Nuevo León. Gracias a la presión de distintos grupos de la sociedad, Samuel García ha dado marcha atrás a su intención de imponer medidas fiscales que vulnerarían los derechos de los ciudadanos”, declaró la legisladora.

Esta decisión representa la cancelación de acciones controvertidas como la creación de una «Lista de Infractores», que buscaba criminalizar a ciudadanos y empresas; el aseguramiento arbitrario de cuentas bancarias por discrepancias fiscales menores; la geolocalización y asignación forzosa de domicilios fiscales sin fundamentos claros; y el uso desproporcionado de la fuerza pública y embargos sin garantías legales.

“Esta victoria es un recordatorio del poder que tiene la ciudadanía cuando alza la voz y se mantiene unida frente a las injusticias”, destacó De la Garza.

Aunque el desistimiento del gobernador marca un logro importante, la diputada subrayó que otros temas, como la deuda estatal, requieren atención inmediata. No obstante, reconoció que esta victoria demuestra cómo la unidad y la presión ciudadana pueden frenar decisiones irresponsables que afecten al estado.

“Seguiremos luchando por un gobierno justo y responsable. Esta victoria es un impulso para continuar defendiendo los derechos de los ciudadanos de Nuevo León”, concluyó De la Garza.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *