Chihuahua, Chih., 6 de diciembre de 2024.- Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de la ciudad desplegaron un operativo en las calles de la colonia Dale, donde el conductor de una camioneta trató de ganarle a un tren y resultó con múltiples lesiones, mientras que el vehículo presenta grandes daños materiales.
El accidente tuvo lugar en el cruce de la Samaniego y Vialidad Ch-P, a la altura de las vías, donde el guiador de una pickup Ford Ranger de color blanco trató de ganarle el paso a un tren que estaba por pasar por este cruce.
Debido a la velocidad que llevaba la locomotora, la pickup no alcanzó a pasar, impactando de costado contra la gran máquina, volcando hacia un lado al recibir el golpe, dejando grandes daños materiales en la unidad motriz.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), donde le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien se quejaba de dolor en varias partes del cuerpo donde se golpeó durante el accidente.
Asimismo, los agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona para evitar que otras personas ajenas se acercaran al lugar, permitiendo a los paramédicos realizar los tamizajes requeridos para evaluar si era necesario o no trasladar al accidentado.
Los elementos de la Policía Vial por su parte se dedicaron a abanderar las calles para evitar una congestión vehicular, debido a que el tren se detuvo en medio cruce, impidiendo el paso de los conductores.
Al lugar de los hechos también acudieron trabajadores de Ferromex, quienes se hicieron cargo de retirar el vehículo y despejar las vías a fin de permitir que la locomotora prosiguiera con su camino.
Finalmente, los uniformados de vialidad se hicieron cargo de la toma de nota del accidente, para poder realizar el deslinde correspondiente responsabilidades por los daños materiales que se presentaron en el lugar.