Saltillo, Coah., 4 de diciembre de 2024 .- “Cuenten conmigo al cien por ciento para que en Coahuila el deporte vaya para adelante a pasos de gigante, para seguir fortaleciendo esta gran herramienta que es sumamente poderosa”, expresó el gobernador Manolo Jiménez Salinas en la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2024, galardón que en esta edición se otorgó a Ángela Ruiz Rosales y Ernesto Villarreal Jiménez, como Atleta y Entrenador absolutos, de manera respectiva.
«¡Coahuila tierra de campeones! Reconocimos el gran esfuerzo y dedicación de destacados deportistas coahuilenses a quienes entregamos el Premio Estatal del Deporte 2024. Sus grandes logros inspiran a miles de niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado. Les reitero nuestro compromiso de seguir apoyando el deporte!», resaltó el gobernador.
De la misma manera, en este evento se premió a las y los ganadores de las categorías Infantil-Juvenil Convencional y/o Adaptado; Deporte de Conjunto Convencional y/o Adaptado; Deportista Master y/o Veterano mayor de 40 años; Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.
Manolo Jiménez dijo sentirse muy orgulloso de quienes fueron reconocidos, ya que son un ejemplo para la niñez, la juventud y la comunidad deportiva en general; además, les deseó el mayor de los éxitos en todos los compromisos que estén por venir.
El Mandatario reconoció a los entrenadores de los atletas, y de manera especial a los padres y madres de familia, que son quienes impulsan a sus hijos a continuar con sus actividades.
Informó que junto con el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, se está construyendo un proyecto para impulsar y fortalecer el deporte en nuestro estado; para que ningún deportista de alto rendimiento en Coahuila se quede sin el apoyo total para poder asistir y ganar competencias.
“Y que no tengamos miedo que se vaya de aquí por falta de apoyo, que todos se queden en casa, que se queden con nosotros, que compitan por Coahuila; por eso ahí hay que reforzar, tenemos ya una meta”, destacó.
Manolo Jiménez agradeció el trabajo que el alcalde José María Fraustro Siller ha hecho por el deporte, y le reconoció la coordinación y la labor conjunta con su gobierno y los resultados obtenidos durante su gestión al frente de la administración municipal.
Antonio Cepeda Licón, director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, luego de felicitar a las y los ganadores de este premio, mencionó que las y los atletas a quienes se reconoció con el Premio del Deporte, son personas excepcionales en lo que hacen; son un claro ejemplo de perseverancia y éxito en la vida.
Expresó que 2024 ha sido un año lleno de retos, pero que, sin duda, se han obtenido buenos resultados.
Cepeda Licón señaló que es tiempo de consolidar programas que acerquen a los atletas coahuilenses a las representaciones nacionales e internacionales.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, mencionó que los resultados obtenidos por los atletas coahuilenses son un síntoma inequívoco de las favorables condiciones que hay en la entidad para su desarrollo y crecimiento con paz y seguridad.
“Nuestra comunidad deportiva ha demostrado ser un equipo de luchadoras y luchadores, resilientes, que merecen nuestro total apoyo y reconocimiento. Su ejemplo y voluntad nos motiva a seguir trabajando por el Coahuila que todas y todos queremos, y en el que hoy valoramos vivir”, citó Fraustro Siller.
Por su parte, Ángela Ruiz, ganadora del premio en la categoría Atleta Absoluta, agradeció al gobernador Manolo Jiménez por su compromiso con el deporte. Mencionó que su apoyo demuestra que invertir en el deporte es invertir en el futuro de la sociedad, en los valores que nos fortalecen como comunidad y en los logros que inspiran a las nuevas generaciones.
“Hoy, al recibir este galardón, reafirmo mi compromiso no solo con mi crecimiento como deportista, sino también con la comunidad deportiva. Espero ser una inspiración para las futuras generaciones, un recordatorio de que los sueños se alcanzan con esfuerzo y dedicación, y un ejemplo de que, unidos, podemos lograr cosas extraordinarias”, comentó la atleta galardonada.
En esta ceremonia se entregó un reconocimiento especial a Blas Ruiz Martínez, entrenador olímpico en París 2024 de Tiro Deportivo.
Además se entregaron los premios a los galardonados:
– Deportista Absoluto, Ángela Ruiz Rosales, Tiro con Arco.
– Entrenador Absoluto, Ernesto Villarreal Jiménez, Natación
– Infantil- Juvenil Convencional y/o Adaptado, Francisco Cerecero Casas, de Halterofilia.
– Deporte de Conjunto Convencional y/o Adaptado, Bulls Flag Football.
– Deportista Master y/o Veterano mayor de 40 años, Rocío Ramírez Alverde, Natación.
– Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, María Olga Rosales Valdés, Tiro con Arco.
Acompañaron al gobernador en el presídium, además, Javier Díaz González, alcalde electo de Saltillo; Marimar Treviño Garza, diputada local; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; Octavio Pimentel Martínez, rector de la UAdeC; Blas Ruiz Martínez, entrenador Olímpico Mexicano de Tiro Deportivo de París 2024.