Monterrey, N. L., 30 de noviembre de 2024.- La presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza, aseguró que el bloque integrado por PRI, PAN y PRD tiene como prioridad la aprobación de un presupuesto para el 2025, pero uno que sea responsable, transparente y enfocado en las necesidades reales de los ciudadanos de Nuevo León.

La legisladora explicó recordó que si en 2023 y 2024 no se aprobó un presupuesto, fue debido a que el gobernador, Samuel García, no presentó su propuesta ante el Congreso, incumpliendo con una de sus principales responsabilidades.

Lorena de la Garza destacó que Nuevo León enfrenta el desafortunado reto de ser el estado más endeudado de México. «Es tiempo de tomar decisiones responsables que aseguren la estabilidad financiera y el bienestar de las futuras generaciones», afirmó.

La presidenta del Congreso enfatizó que la estabilidad macroeconómica promovida durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo un principio fundamental en el actual sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum y este mismo enfoque de disciplina financiera será una guía para diseñar un presupuesto sólido y equilibrado para el 2025.

Finalmente, De la Garza expresó su disposición de trabajar de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum para sacar adelante a Nuevo León. “Como presidenta del Congreso, reafirmo mi compromiso de colaborar en las decisiones necesarias para fortalecer a nuestro estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *