Ciudad Juárez, Chih., 27 de noviembre de 2024.- En dos operativos distintos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, a través de su Dirección General de Investigación Especializada en Delitos Prioritarios, fueron detenidas tres personas en posesión de drogas y vinculadas a delitos contra la salud en calles de Ciudad Juárez. Uno de los detenidos también enfrentará cargos por resistencia a la autoridad.

El primero de estos operativos se llevó a cabo en calles de la colonia Campestre Virreyes, cerca de las 11:30 horas, cuando los agentes adscritos a la subsecretaría del Estado Mayor realizaban labores de vigilancia que derivaron en la detección de un hombre que arrojaba basura en la vía pública sobre la calle Gaspar Sandoval. Al intentar acercarse, el sujeto trató de huir, pero fue interceptado.

Tras una inspección voluntaria, los oficiales consultaron sus datos en Plataforma Centinela y confirmaron que tenía una causa penal activa por delitos contra la salud. El detenido fue identificado como Miguel Ángel R. P.

En un segundo incidente registrado a las 15:50 horas, un vehículo Nissan Sentra color gris, modelo 2019, fue interceptado tras circular a exceso de velocidad y omitir señales de alto sobre la calle Camboya. Después de una breve persecución, el conductor detuvo la marcha en el Fraccionamiento Oasis.

Durante la inspección al vehículo y sus ocupantes, los agentes hallaron 18 envoltorios de una sustancia con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 25 gramos. El conductor, identificado como Jaime Eduardo A. L. de 22 años, fue detenido por delitos contra la salud. Además, su acompañante identificada como Jennifer Valeria S. S. de 22 años, intentó impedir el arresto de Jaime Eduardo, enfrentándose verbal y físicamente a los agentes, por lo que fue arrestada por desobediencia y resistencia a particulares.

Aunado a la detención, fueron incautadas las 18 porciones de presunta cocaína así como el automóvil a bordo del cual se trasladaban.

Los tres detenidos fueron trasladados para su puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de mantener la seguridad en las comunidades y combatir los delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *