Ramos Arizpe, Coah., 8 de noviembre de 2024.- Al señalar que Coahuila es una gran potencia nacional en desarrollo económico, el gobernador Manolo Jiménez Salinas colocó la primera piedra del IV Parque Industrial de VYNMSA, donde invertirá cerca de 4 mil millones de pesos con la generación de 14 mil empleos directos.

«¡Siguen llegando más inversiones a Coahuila! Con una inversión de 4 mil millones de pesos colocamos la primera piedra de VYNMSA Industrial Park. Su llegada se traduce en más y mejores oportunidades de empleo para nuestra gente. Seguiremos trabajando para que Coahuila siga siendo uno de los mejores destinos para invertir en México», destacó el gobernador.

La compañía iniciará operaciones en el primer trimestre del año entrante y construirá 20 naves industriales en una superficie total de 74 hectáreas.

El mandatario estatal dijo que construir naves especulativas no es fácil, porque además de la urbanización facilita al empresariado el rápido funcionamiento de sus instalaciones.

En Coahuila, la construcción de este tipo de naves es un éxito porque de inmediato se rentan o se venden, dijo, y reconoció la confianza de empresarios y propietarios de los terrenos por seguirle apostando a la entidad.

Las alianzas que tiene el Gobierno del Estado con el empresariado permiten a la entidad mantenerse pa’delante, agregó, y enfatizó a punto de cumplirse el primer año de su gobierno, “traemos muy buenos números en desarrollo económico y en inversión extranjera”.

«Coahuila, es hoy primer lugar en formalidad laboral; somos de los tres primeros en competitividad, en inversión extranjera y el número uno en exportación de vehículos de México”, destacó.

Agregó que México es una de las naciones que más produce vehículos, empatado con Corea del Sur y con España, y de esos 4 millones de unidades que se fabrican aquí, el 20 por ciento es de Coahuila.

No solamente es eso, enfatizó Manolo Jiménez; “somos el número uno en producción de autopartes, y uno de los primeros tres que más exportamos. En verdad que somos un gran potencia nacional”.

Ante ello, el gobernador de Coahuila destacó su convicción de seguir trabajando en equipo con la iniciativa privada.

«Entre todos tenemos que seguir generando las condiciones porque a cada quien nos toca abonarle desde nuestra trinchera. Esta es la única manera de conseguir estos buenos resultados y por eso es importante seguir unidos en torno hacia Coahuila, a Ramos Arizpe y que a todos los municipios les vaya bien”, refirió.

Luego, destacó que hay una buena alianza con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien también ve a Coahuila con un gran potencial y con quien hay una buena relación con su equipo de trabajo.

Citó que el miércoles anterior se reunió con los titulares de las secretarías de Energía, donde se analizó el potencial que tiene la entidad en ese rubro.

“Hay muchos proyectos que se iniciaron, otros que iniciarán”, y también resaltó su encuentro con el secretario de Comunicaciones y Transportes donde se analizaron los tres proyectos como la modernización de la carretera 57.

“Se vieron temas relacionados con su rehabilitación o ampliación para que quede al 100 por ciento, a cuatro carriles en toda su extensión, ya sea de cuota o libres.

“Los tramos son Los Chorros, donde se deberá hacer una rectificación e incluso ya se tiene el proyecto ejecutivo; la otra carretera importante, es la Saltillo-Monclova a cuatro carriles y la rehabilitación de la de Monclova a Sabinas”, detalló.

Sostuvo, por otra parte, que vislumbra un buen panorama en su relación con Estados Unidos y con Texas.

Y se tiene una gran relación con el gobernador Abott de Texas, que se puso de manifiesto durante la celebración de los 200 años del nacimiento del Estado de Coahuila-Texas.

“Se tiene una gran relación con el gobernador Abott para trabajar en economía, en seguridad, en cultura, en educación.

“Él tiene una relación con el presidente electo Donald Trump, y esto puede generar cosas muy positivas para Coahuila”, porque actualmente hay una gran diferencia “entre vivir o invertir aquí que en otros estados del país”, abundó.

Por eso sigue la llegada de más inversiones al estado, como la de VYNMSA que aplica aquí casi cuatro mil millones de pesos, porque hay condiciones de seguridad, estabilidad laboral y Estado de Derecho donde “se trabaja en coordinación total con los Poderes Legislativo y Judicial.

“Para darle certeza a los inversionistas; a nosotros nos queda claro que los gobiernos no generamos empleos; solos no pueden generar desarrollo económico, pero sí las condiciones para que inversiones como éstas sigan llegando a Coahuila”, añadió.

A nombre de los directivos de VYNMSA, Mario Chapa del Campo, destacó que en el marco del trigésimo aniversario de la empresa, inició la construcción de su IV Parque Industrial en Ramos Arizpe, “donde nos ha ido muy bien.

“Este proyecto consta de alrededor de 74 hectáreas de extensión, en las cuales se construirán 20 naves industriales, equivalentes a tres millones de pies cuadrados, donde se espera atender a empresas Triple A, es decir, de clase mundial”, indicó.

De esta manera, añadió, se cumple uno de los objetivos de la empresa, que es el crecimiento, “pero no sólo de la empresa, sino de la gente que aquí trabaja”.

Sabemos que una construcción de esta naturaleza, impulsa positivamente el desarrollo de la zona o el área donde lo ubicamos, indicó, y “con ello también demostramos la confianza que tenemos en Coahuila”.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez, sostuvo que la construcción del nuevo parque industrial es símbolo de dinamismo, confianza y el potencial que caracteriza a la entidad.

“Al poner en marcha esta nueva etapa, reafirmamos el compromiso de Coahuila como tierra fértil para el desarrollo económico, la innovación y la inversión internacional”, añadió.

No se trata solamente de la construcción de nuevas instalaciones, sino la visión de futuro de la empresa decidió compartir con nosotros, dijo.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, expresó que el nuevo Parque Industrial fortalecerá la competitividad de este municipio, al generar más espacios para el desarrollo.

La política económica del gobernador Manolo Jiménez, añadió, se traduce en mayor confianza de inversionistas para seguir apostándole a Coahuila y a Ramos Arizpe.

«Lla coordinación interinstitucional entre las distintas fuerzas del orden aquí dan resultado, pero también hay Estado de Derecho, reglas claras para la inversión”, añadió.

VYNMSA es una de las empresas líderes en desarrollo de Bienes Raíces Industriales en México, cuenta con 26 parques industriales ubicados estratégicamente en los estados de Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

Ha trabajado con empresas de diferentes países y tamaños, entre ellas Amazon, Microsoft, Siemens, CF Moto, GM, BD-Medical, Hitachi, Faurecia, Ryder, Hwaseung, Eaton, FEMSA, Hanwha, Lego, Wymann Gordon, Alstom.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *