Ciudad Juárez, Chih., 22 de octubre de 2024.- El secretario de Economía de Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez, asistió al Tercer Foro de Colaboración para Semiconductores México-EUA, se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua, resaltando la importancia del estado en el sector automotriz del país.
El evento reunió a actores clave de la industria de semiconductores, tanto del sector público como privado, quienes charlaron sobre oportunidades de inversión, desarrollo tecnológico y fortalecimiento de la cadena de suministro en México y América del Norte.
Durante el foro, Olivares Martínez destacó el papel estratégico de Coahuila en el desarrollo de la industria de semiconductores.
Destacó los esfuerzos del Estado para atraer inversión extranjera y consolidar su posición como un referente en tecnología avanzada.
“Coahuila se encuentra preparado para colaborar en el impulso de la industria de semiconductores, con un ecosistema favorable para la inversión y una fuerza laboral altamente calificada además de infraestructura robusta para apoyar la innovación y el crecimiento del sector”, destacó.
El Foro incluyó paneles para el intercambio de impresiones sobre temas específicos, como la atracción de inversión para el desarrollo de chips, en el que participaron representantes de empresas líderes como Intel, Infineon Technologies, y Qualcomm.
También se debatieron las acciones necesarias para implementar el Convenio de Colaboración e Impulsar la industria de semiconductores, establecido por los gobiernos de México y Estados Unidos.
El secretario de Economía de Coahuila y Sofía Delgadillo Díaz, directora de Pro Coahuila, expusieron las iniciativas que el Gobierno de Coahuila implementa para posicionar al estado en la vanguardia de la industria tecnológica.
En Coahuila, indicaron, destacan las alianzas estratégicas con universidades y centros de investigación, así como con políticas de incentivos fiscales para atraer a empresas del sector a nuestro territorio.
Las actividades concluyeron con la reafirmación del compromiso de los estados participantes para colaborar en el desarrollo de una cadena de suministro de semiconductores más competitiva en la región.
La IV edición del Foro tendrá lugar el año entrante; en tanto, Coahuila continuará con la promoción permanente de su potencial y liderazgo en la industria de semiconductores.