Monterrey, N. L., 27 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA, llevó a cabo cuatro cateos en diferentes inmuebles de la entidad, detectando instrumentos, vehículos e hidrocarburo presuntamente obtenido de manera ilegal.
En los cateos, se aseguraron contenedores tipo frac tank con capacidades de hasta 80,000 litros, algunos de los cuales contenían líquido con características de hidrocarburo. Además, se aseguraron vehículos tipo tractocamión, remolques, pipas, plataformas, Dolly, tanques verticales, cisternas enterradas, sellos de seguridad de cable metálico, tanques para transporte de hidrocarburo, trafitambos y cilindros vacíos.
Los cateos se llevaron a cabo en los municipios de Juárez y Cadereyta Jiménez, en diferentes inmuebles, y se detectaron instrumentos y vehículos presuntamente utilizados para delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Los objetos del presunto delito y los vehículos quedaron a disposición del MPF, quien continuará con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.