Durango, Dgo., 19 de septiembre de 2024.- Refugio, un padre de familia, fue testigo de una trágica escena, pues al salir al patio de su casa encontró a su hijo muerto, presuntamente tras quitarse la vida.
El hecho ocurrió en la colonia José Revueltas, en la ciudad de Durango.
Con este deceso por autolesión, suman ya 124 casos en lo que va del año en la entidad.
Fue la mañana de este jueves, cerca de las 7:30 horas, que el señor Refugio, fue al cuarto de su hijo y al no hallarlo se asomó al patio, encontrándolo ya sin vida, de inmediato trató de auxiliarlo, a la vez que pedía ayuda al número de emergencias 911.
Ante la llamada de emergencia, acudieron al domicilio, elementos de seguridad, así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes al tratar de brindarle los primeros auxilios, certificaron que ya había fallecido.
Al confirmarse su deceso, se dio parte a la autoridad correspondiente, constituyéndose en el sitio, personal de Servicios Periciales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, a realizar el trabajo de campo y después de dar fe del cadáver, se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Es preciso mencionar que, el joven fallecido cuya identidad se reserva, estaba pasando por un cuadro de ansiedad y depresión.