Monterrey, N. L., 2 de septiembre de 2024.- El Estado de Nuevo León vive un momento histórico.
La Diputada Lorena de la Garza Venecia asumió la Presidencia de la Mesa Directiva de la 77 Legislatura en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, y a su vez presidió la Sesión solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
Durante su discurso, la legisladora reafirmó su compromiso de trabajar para resolver los problemas que enfrenta la sociedad nuevoleonesa. Asimismo, expresó su enorme convicción de servir para hacer de Nuevo León un mejor lugar para todas y todos.
“Damos inicio a una legislatura que, sin duda, estará marcada por los retos y desafíos que enfrentamos como sociedad. Esto nos obliga a todos a asumir la responsabilidad de proteger y mejorar la calidad de vida en Nuevo León”, afirmó Lorena de la Garza.
La nueva Presidenta de la Mesa Directiva externó su amplia disposión de sumar esfuerzos con todas y todos, pues dijo, la gran diversidad de visiones debe ser un elemento que de fuerza a las causas de las personas, mismas que han dado la confianza para generar las mejores soluciones a los distintos retos que existen.
“Somos una legislatura plural y equilibrada, con una composición que representa la diversidad de opiniones, aspiraciones y perspectivas en nuestro estado. Lejos de ser un obstáculo, esto es una oportunidad para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a Nuevo León”.
“El Poder Legislativo tiene el deber de actuar como contrapeso a los otros poderes, asegurando que las acciones del Ejecutivo y del Judicial se ajusten al marco legal y a los principios fundamentales de nuestra Constitución”, enfatizó.
También, en su discurso, de la Garza hizo un llamado al Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Samuel García, para superar las diferencias y trabajar en conjunto por el bien del Estado y sus ciudadanos.
“Debemos ser un Congreso que escuche, que dialogue y que busque consensos en favor del bien común. Por eso, invito al gobernador a trabajar en equipo por Nuevo León, porque lo más importante es y siempre será la ciudadanía”, puntualizó.
Cabe destacar que el nombramiento de Lorena de la Garza como Presidenta de la Mesa Directiva, viene a significar un cambio positivo dentro del quehacer legislativo, pues no solo es una destacada activista de los derechos de las mujeres, el acceso a la justicia y otros rubros de gran relevancia, sino que además posee una gran trayectoria profesional y política de más de dieciocho años, algo que ha marcado pauta para comprender las necesidades reales de la sociedad a través de los distintos niveles de gobierno en los que ha colaborado y realizado importantes aportaciones.