Saltillo, Coah., 30 de agosto de 2024.- Tras una serie de operativos de seguridad que se llevaron a cabo durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves en diversos puntos de Saltillo, se logró desarticular una banda criminal que, de acuerdo a trabajo de inteligencia, se detectó que pretendía instalarse en la región para realizar actividades ilícitas, dejando como resultado al menos a 14 personas detenidas.
A través del grupo de inteligencia de la Policía del Estado, en conjunto con elementos municipales de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, se logró ubicar varios domicilios en algunos puntos al sur y al oriente de Saltillo, donde aparentemente se realizaban acciones ilegales relacionadas principalmente con la venta de narcóticos.
Los delincuentes fueron ubicados desde hace algunos días, por lo que se pusieron en marcha las investigaciones, que finalmente derivaron en operativos simultáneos en cada uno de los puntos que habrían sido identificados como lugares donde operaba el grupo delictivo.
Tras llevar a cabo la ubicación de las viviendas, los elementos de las fuerzas de seguridad ingresaron para verificar su interior, logrando detener a al menos 14 personas, además de recabar diferentes pruebas de sus actividades delictivas.
Los detenidos, procedentes de otras ciudades del país, fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya se les inició un proceso legal.
Fuentes allegadas a la investigación descartaron que hubiera presencia de armas de fuego, como inicialmente se había informado en diferentes plataformas de redes sociales.
A fin de no entorpecer las líneas de investigación que se tienen hasta el momento, las autoridades no revelaron los puntos donde se realizaron los operativos; sin embargo, trascendió que ante estos hechos, se trabaja en coordinación con estados vecinos para aumentar la seguridad y fortalecer los filtros carreteros y evitar que la delincuencia ingrese a la Región Sureste.