Ciudad de México, 21 de agosto de 2024.- En medio del paro nacional que han encaminado trabajadores del Poder Judicial, así como jueces, magistrados y ministros, el coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, aseguró que la reforma en materia judicial se mantendrá. De igual manera, adelantó que se dictaminará el próximo 26 de agosto de 2024.
El legislador morenista aseguró que el paro nacional de trabajadores no frenará el curso de la reforma a la Constitución. De hecho justificó su argumento al recordar la participación de algunos actores durante la realización de los Diálogos Nacionales en los cuales, dijo, se escucharon todas las voces.
“La Cámara de Diputados hizo un gran esfuerzo de hacer un amplio diálogo además de los que ya se había realizado. Ese ejercicio se hizo y se escucharon las voces de todos los especialistas, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, desde los propios ministros hasta el personal operativo, se expresaron. Ahora el dictamen está circulando y una vez que sea discutido, y en su caso aprobado, se remitirá a la mesa directiva y continuará el proceso legislativo”, expresó.