Saltillo, Coah., 17 de agosto de 2024.- Yuri N, presunta responsable de la desaparición de María de la Paz N, quien era prestamista; y a quien también señalan por asesinarla, fue internada este viernes en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, en espera de la audiencia inicial.
La mujer ingresó al penal luego de que fue detenida tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Familiares y amigos de María de la Paz se manifestaron al exterior de la Clínica 1 del IMSS en busca de justicia, luego de enterarse que Yuri se encontraba internada en el hospital.
El Instituto hizo una serie de aclaraciones a través de un comunicado en el que señaló: “Desde el martes 13 de agosto la paciente se encuentra bajo la custodia permanente de elementos de la Fiscalía General del Estado. Cabe destacar que cuenta con antecedentes de atención médica en el Instituto, como consta en su expediente clínico”.
Fue ingresada el lunes 12 de agosto, debido a una crisis relacionada con su padecimiento y se mantuvo hospitalizada bajo la atención de especialistas. Una vez que se determinó su alta médica fue trasladada al Centro Penitenciario Femenil por las autoridades que la custodiaban.