Monterrey, N. L., 12 de agosto de 2024.- Una mujer fue detenida por la Policía de Monterrey, al presuntamente ser sorprendida robando al interior de una joyería, en el centro de la ciudad.
El blanco del robo fue la “Joyería Valeria”, ubicada en Cuauhtémoc y Reforma, donde fue capturada Nohemí M., de a penas 19 años de edad, originaria de Veracruz.
Elementos de la Policía de Monterrey patrullaban la zona, cuando personal del C4i4 reportó sobre la activación de un botón de alerta en un negocio.
Los uniformados encontraron la cortina de acero cerrada con los candados puestos, pero en ese momento llegó el propietario del local, de 28 años de edad.
El dueño abrió el comercio, permitiendo el acceso de los policías, quienes de manera cautelosa comenzaron a buscar para ver si encontraban alguna persona, localizando escondida a la mujer, y logrando detenerla.
Para poder entrar, la presunta, quien al parecer iba con un cómplice, dañó una varilla de la azotea y una puerta de madera, por lo que al inspeccionarla, le encontraron dos pulseras y una cadena, con un valor total de mil 345 pesos.
Del cómplice ya no se pudo obtener mayor información, pero autoridades investigan si han realizado otros robos en la zona.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.