Saltillo, Coah., 4 de agosto de 2024.- De nueva cuenta los motociclistas protagonizaron un accidente, ahora por no respetar el señalamiento alto y conducir a exceso de velocidad, fueron tres jovencitos menores de edad quienes sufrieron graves lesiones, uno de ellos murió cuando fue ingresado al hospital.
El trágico accidente se presentó la tarde de este domingo en calles de la colonia Misión Cerritos de Saltillo, donde vecinos realizaron diversos reportes al número de emergencias para solicitar ambulancias, pues unos motociclistas se habían accidentado.
Quien aparece como responsable del percance fue el conductor de una motocicleta, que al viajar acompañado con otras dos personas por la calle Misión San Juan a exceso de velocidad, no se detuvo para realizar el alto correspondiente en el cruce con el bulevar Revolución.
Según los primeros reportes, los jovencitos iban en estado tóxico, pues iban inhalando resistol amarillo, el cual quedó a un costado de sus cuerpos.
El afectado fue el conductor de un taxi Chevrolet, quien no pudo esquivar el impacto que recibió por un costado, a pesar de que transitaba a baja velocidad.
La moto, tras chocar de lleno con el vehículo, salió proyectada, junto con los tres jóvenes que cayeron hacia el asfalto.
Al no portar el casco de seguridad ninguno de ellos, recibieron graves lesiones, sobre todo en la cabeza, quedando al menos dos de ellos inconscientes.
Peatones y vecinos del lugar rápidamente se reunieron alrededor de los accidentados, mientras llamaban al Sistema de Emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio del incidente en una ambulancia para valorar a los lesionados, sin embargo fue necesario pedir el apoyo de otra unidad, por lo que se movilizaron también los paramédicos de Arteaga, quienes en conjunto atendieron a los heridos identificados como Omar que conducía la moto, y sus amigos que viajaban con él, Emanuel Tadeo de 16 años que resultó grave de salud y Carlos Iván de 14 años que resultó menos afectado.
Todos fueron trasladados al Hospital General, pero desafortunadamente a los pocos minutos que fueron ingresados, Omar perdió la vida al no soportar las graves lesiones que sufrió, por lo que personal médico informó sobre el deceso al Ministerio Público.
En el lugar del accidente oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y aseguraron ambos vehículos, ya que el percance tuvo que ser turnado ante el Ministerio Público debido a las graves lesiones y daños que resultaron, así como también el taxista quedó detenido en lo que se realizan las investigaciones correspondientes, aunque aparece como afectado.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio para dar fe del deceso y abrir la carpeta de investigación, pues los dos lesionados más al menos uno de ellos peligra su vida, por lo que mientras tanto el fallecido sería llevado al servicio médico forense a fin de practicarle la necropsia de ley.