Saltillo, Coah., 31 de julio de 2024.- En Coahuila, el abastecer de agua potable suficiente a la población para atender sus necesidades básicas y ampliar la cobertura de drenaje es una prioridad, por lo que desde los primeros días de la administración del Gobernador Manolo Jiménez Salinas se han detonado acciones y proyectos para cumplir estos objetivos.
Tan solo en los primeros meses de gestión se han invertido más de 127 millones de pesos para impulsar grandes obras que fortalezcan y garanticen el abasto de agua en todas las regiones.
«En equipo, ciudadanía, Gobierno Estatal y municipios, trabajamos para mejorar el abasto de este vital líquido para nuestra gente», señaló el gobernador.
En ese sentido, puntualizó que junto a un gran equipo de trabajo se sigue un plan para mejorar el suministro en todas las regiones del estado.
Jiménez Salinas señaló que se llevan a cabo acciones de perforación y equipamiento de pozos de agua, además de acciones de sustitución de redes de agua potable en La Laguna, en la región Carbonífera y Cinco Manantiales.
Destacó que se construyeron dos mega tanques de rebombeo para Sabinas, en Cloete y Agujita, los que ayudarán a mejorar el abasto de agua en esta región.
Además, dio a conocer que se trabajó en la perforación de pozos de agua en los municipios de Torreón, Viesca y San Pedro, así como la reposición de la red de agua potable en el municipio de Nava.
El Gobernador del Estado destacó que Coahuila es el tercer estado con mayor porcentaje de eficiencia de agua potable, y el cuarto lugar con mayor porcentaje de viviendas con agua potable, además de ser la sexta entidad con mayor porcentaje de viviendas con drenaje.
Manolo Jiménez reiteró que los proyectos que se han detonado en materia de agua y drenaje, serán exitosos gracias a la participación de todos.
“En Coahuila ya nos la sabemos; la fórmula para que cualquier obra, programa o proyecto funcione, es el trabajo coordinado y en conjunto entre todas y todos los coahuilenses, cada quién desde sus respectiva trincheras”, subrayó el gobernador Manolo Jiménez.