Saltillo, Coah., 26 de julio de 2024.- Un fatal accidente entre dos tráileres y tres autos que se registró en Coahuila, dejando como saldo a cuatro mujeres fallecidas y una lesionada de gravedad.
El lamentable percance vial se registró alrededor de las 10:20 horas de este jueves, donde según trascendió, la camioneta en el que se trasladaban las mujeres, todas dedicadas al servicio religioso, bajó la velocidad al percatarse de la presencia de lluvia en la zona; el tráiler que circulaba detrás de ellas, sin embargo, no alcanzó a frenar a tiempo, proyectándolas contra otro vehículo de carga pesada.
Se confirmó que los nombres de las víctimas son Carla Hambulo, Socorro Solórzano, Lidia García y Mariana Vela, esta última originaria de Monterrey, Nuevo León.
En el vehículo viajaba una quinta persona, quien alcanzó a sobrevivir al impacto y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica en condiciones graves.
Una de las personas que perdieron la vida fue identificada como Mariana Vela, habitante de San Pedro Garza García, e hija de un conocido médico pediatra en este municipio.
En el sitio también murieron Carla Angulo, de Culiacán; Soco Solórzano, de Guadalajara, y Lydia García de Dovela, de la Ciudad de México.
De las personas que viajaban en ese vehículo sólo sobrevivió Loretta Limón, de Chihuahua, pero quedó en grave estado de salud, y fue trasladada a un hospital privado en Saltillo.
Las víctimas de este accidente pertenecían al Opus Dei y tomaban un curso de teología en el convento «Los Pinos», ubicado en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, y este día se dirigían a un museo a Saltillo.
Cerca del kilómetro 226, en las inmediaciones del entronque hacia San Antonio de las Alazanas, las mujeres viajaban en un vehículo Toyota Avanza, y redujeron su velocidad, al igual que todos los vehículos delante de ellas, por obras que se realizan en la zona.
En una zona de curvas y pendiente descendente, el conductor de un tráiler que llegaba a alta velocidad no alcanzó a frenar y chocó al vehículo compacto, y éste a su vez chocó de frente contra la parte trasera de otro tráiler.
Los rescatistas de Caminos y Puentes Federales consideraron que el fallecimiento de las mujeres fue de manera instantánea porque el vehículo compacto quedó prensado entre las dos unidades de carga.
En el accidente se vieron involucrados cinco vehículos, entre ellos un camión de carga, cuya cabina quedó destrozada, pese a lo cual su conductor salvó la vida.
Además de la velocidad del tráiler, en el accidente habría intervenido el factor de la lluvia, pues el pavimento está mojado en toda la región debido a las lluvias de la temporada.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor del tráiler que provocó el accidente y dispusieron el cierre de la circulación para realizar con seguridad las maniobras de rescate.