Saltillo, Coah., 23 de julio de 2024.- Los operativos policiacos que se realizan en los límites estatales han inhibido las incursiones del crimen organizado y los resultados se van a mejorar con el mando especial interestatal, expresó Manolo Jiménez Salinas.
El Gobernador indicó que con la coordinación del Ejército Mexicano se va a reforzar la vigilancia en los límites de los tres estados.
Agregó que en los próximos días habrá una reunión entre los comandantes de las regiones militares 4 y 11, para darle seguimiento a los compromisos de los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Indicó que el mando especial interestatal tendrá una cobertura en la zona de Hidalgo, Guerrero, Colombia, Nuevo Laredo, Anáhuac, Bustamante, Candela y Progreso.
“Las reuniones de seguimiento a esos acuerdos están a cargo de los equipos de cada gobernador y son coordinadas por los secretarios de Gobierno de las tres entidades, así como los mandos militares de las regiones 4 y 11”, agregó Manolo Jiménez tras un recorrido de supervisión de la construcción del cuartel de la Policía Estatal en Huachichil.